Ayudas de Acción Social para 2022

Ayudas de Acción Social para 2022

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes será entre el día 1 y el 28 de febrero de 2022, ambos inclusive.

Se ha publicado en el B.O.C. núm. 16 de 24 de enero de 2022, la Resolución de 18 de enero de 2022 de la Dirección General de la Función Pública por la que se establecen las bases que han de regir las convocatorias, el reconocimiento y el abono de las Ayudas de Acción Social en el ámbito de los entes del sector público de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias con presupuesto limitativo y se determina el plazo de presentación de solicitudes para el ejercicio 2022.

Puntos esenciales

Asimismo como novedad se incluyen nuevos conceptos, entre otros:

  • Prótesis y tratamientos capilares derivados de tratamientos de oncología y enfermedades asociadas a la caída del cabello.
  • Dentro de la intolerancia a la lactosa se amplia a otras intolerancias permanentes.
  • Las ayudas farmacológicas por enfermedades crónicas se amplían también para los hijos hijas, cónyuge/pareja de hecho y ascendientes en primer grado de consanguinidad o afinidad.
  • Dentro de la clase 2 y clase 3, ayudas para la discapacidad y ayudas familiares, se amplia la necesidad de tratamiento psicológico.
  • Dentro de la clase 4. Las Ayudas a la Educación y a la Formación y Cualificación Profesional. En el caso que se cursen asignaturas sueltas la cuantía de la ayuda será de 90 euros por cada asignatura aprobada que se acredite. Dentro de esta clase 4, los estudios relacionados en los apartados 3.2.1, 3.2.2, y 3.2.3., será objeto de ayuda el último curso cerrado y superado con la convocatoria, al no disponerse de notas aún, por tanto, no entrarán en la convocatoria del año 2022. Presentándose en la convocatoria del año 2023 la documentación del curso 2021/2022 relativa a dichos estudios y así sucesivamente en las posteriores convocatorias.

Bases de la convocatoria

Te recomendamos, al haberse modificado, que leas el contenido completo de la Resolución con las nuevas bases desde el siguiente enlace:

Ejercicios anteriores




Noticias relacionadas

INFORMA DE LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE CONTROL DEL “PLAN DE PENSIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS”

Informa Acción Social

Hoy lunes 05 abril se ha reunido la Comisión de Acción Social tratando unas modificaciones puntuales que se proponía desde la D.G.F.P., relacionadas con agilizar los plazos de valoración y resolución de las solicitudes por parte de las Consejerías.

Publicados listados provisionales de admitivos y excluidos en Ayudas de Acción Social 2022

Abono y listas definitivas de admitidos y excluidos (2020)

Se publicarán esta semana en la web del Empleado Público. Intersindical estudiará la viabilidad de presentar una demanda al cambiar unilateralmente la DGFP el criterio de distribución del fondo y la aplicación de los coeficientes reductores.

Seguiremos informando