En la web del Empleado Público estarán disponibles los listados de Acción Social 2022 a partir del miércoles 02 de noviembre, la consulta se realizará individualizada en la web. A la vez que se publican, se inicia el trámite de las trasferencias para ser abonado en la nómina de noviembre/diciembre por los centros gestores.
En la distribución del fondo, tras confirmar la Dirección General de Presupuestos que no asumían el importe del remanente que supera el fondo destinado a la Acción Social según la Ley de
Presupuestos se ha procedido a la aplicación de los coeficientes reductores, quedando aproximadamente como se detalla a continuación:

Coeficiente reductor aplicado 2022: (74,92%)

Porcentaje aplicado al reparto 2022: (25,07%)

Como se puede comprobar año por año se va disminuyendo el importe final concedido a las ayudas solicitadas.
Coeficiente reductor aplicado: (2021 71,48%)
Porcentaje aplicado al reparto: (2021 28,52%)

Enlace al portal de personal: https://bit.ly/3D8OfQs
Enlace directo a las ayudas: https://bit.ly/3sFbInG

Intersindical Canaria siempre ha considerado la insuficiencia presupuestaria, requiriendo a que sea ampliada, al menos al 1% de la masa salarial, como se había acordado en su momento. Con el fin de no aplicar coeficientes reductores y poder contemplar nuevamente las ayudas a la permanencia, ayudas jubilación, aportaciones al plan de pensiones, etc., ayudas que no se convocan hace más de 10 años.
Para ello, hemos propuesto su modificación en la Ley de Presupuestos y requerimos que el Gobierno de Canarias solicite al Gobierno Central la autorización para ello.