Se adjunta el texto resultante del “Proyecto de Decreto por el que se regula la prestación de servicios en la modalidad de teletrabajo del personal empleado público de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y sus organismos públicos vinculados o dependientes”, tras la negociación mantenida en el seno de la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos.

Intersindical Canaria no está de acuerdo en algunos conceptos del mismo, tales como que no se considere un derecho. Según el texto aprobado: “El teletrabajo no constituye un derecho de la empleada o empleado público ni está asociado a la ocupación de ninguna plaza en la Relación de Puestos de Trabajo correspondiente”.

Por otro lado, tampoco estamos de acuerdo en que se interprete que uno de los objetivos es “reducir los desplazamientos del personal, contribuyendo así a la reducción del absentismo y a la conciliación familiar y laboral”, ya que entendemos que no tiene nada que ver el telebrajar con conciliar. Es una forma más de trabajo.

Sin embargo, consideramos importante aprobar el texto por ser un primer paso en la regulación de la modalidad de Teletrabajo