“Nos dan porra todo el año y un día nos invitan a churros”

Teniendo conocimiento que se esta solicitando la realización de horas extraordinarias por varios Director@s Generales, en algunos centros exigiéndolas, queremos expresar que la realización de horas extras son totalmente VOLUNTARIAS, según la legislación vigente al respecto.

Teniéndose en cuenta que en la mayoría de los casos, a la hora de tributar (IRPF), suele ser perjudicial debido al incremento económico, cuando por dicho incremento se pasa a un tramo superior, establecido en porcentaje de tributación.

No obstante, desde Intersindical Canaria, siempre abogamos por el incremento de contratación y estabilización del personal, y no dar como solución la sobrecarga de los que estamos, con el perjuicio general que ello conlleva.

Nos encontramos con una Consejera, a la cual no le preocupan los problemas de sus trabajadores, permitiendo que sus Directores Generales y principalmente su Secretaria General Técnica y resto del equipo, actúen de la misma manera. No informan para nada sus proyectos y cambios, no cuentan con los responsables y trabajadores, encontrándonos de sorpresa todo en marcha. Imponiendo además, todas sus actuaciones sin ser negociadas, ni analizando el alcance y consecuencias negativas hacia el personal y finalmente, afectando en la nefasta y deficitaria gestión que le ofrecemos a las personas mas necesitadas y desprotegidas de la sociedad.

No atienden ni valoran las propuestas de l@s trabajad@s y sus representantes, ni siquiera dando respuesta en la mayoría de los casos. No se reúnen para informar y menos para la negociación.

Desde Intersindical Canaria tenemos claro que vamos a seguir insistiendo y reiterando todo lo que nos trasladan el personal, con el objeto final y único de mejorar en el bienestar laboral, la organización, gestión y servicio de calidad que se merece todo el personal y ciudadanía en general. Ciudadanía que manifiesta que este gobierno, lejos de estar defendiendo sus derechos sociales se sienten estafados socialmente.

¡¡Con los derechos no se juega!!
Juntos lo conseguiremos….