Un mes después los Inspectores de Salud Pública seguimos en huelga porque la Administración se niega a negociar y buscar una solución a la precariedad laboral en la que el colectivo desarrolla sus funciones.
Seguimos siendo los mismos y contamos con los mismos medios, celebrando nuestra segunda jornada de paro sin que la Administración haya querido reunirse con nosotros para hablar de esa hoja de ruta que según dicen en público tendrían para hoy mismo.
Hace apenas 15 días hemos escuchado al Consejero de Sanidad en sesión Parlamentaria decir que “La Salud Pública en Canarias es el Área de Sanidad PEOR TRATADA Y DOTADA” y que se pondrían a la brega estableciendo como plazo el 21 de junio para comenzar una hoja de ruta con soluciones a la carencia de medios materiales, jornadas, turnos, guardias, desplazamientos, Reglamento de funcionamiento etc…..y llegada la fecha no se ha convocado al comité de huelga.
Será la Administración Sanitaria Canaria y sus políticos los únicos responsables de los CONTROLES SANITARIOS que DEJARÁN DE HACERSE POR FALTA DE MEDIOS, serán los únicos responsables de la pérdida de banderas azules de nuestras playas, de no poder garantizar que se apliquen las medidas de prevención frente al Covid en los establecimientos, brotes de legionela en hoteles, toxiinfeciones alimentarias en restaurantes, etc….
Esta administración es la única responsable del deterioro agónico que la salud pública está sufriendo en nuestra comunidad, y no se podrá garantizar los controles sanitarios obligatorios y necesarios ni para los canarios ni para los turistas que llegan a nuestras islas. ¿Esta es la Salud Pública que nuestros políticos creen que nos merecemos? ¿y el turismo? ¿cómo vamos a pedir un turismo de calidad si no podemos garantizar los controles sanitarios impuestos por la Unión Europea?
Los Inspectores de Salud Pública tememos que tras este silencio por parte del Responsable de Sanidad y miembro del PSOE, haya una clara intención de desmantelar la Administración Sanitaria y privatizar los diferentes servicios, incluidos la Inspección de Salud Pública.
Servicios que actualmente suponen el único anclaje que tienen los ciudadanos y ciudadanas en Canarias en sus derecho sanitarios y de Salud Pública.
Exigimos al Consejero de Sanidad y al Director del SCS RESPONSABILIDAD para buscar y negociar soluciones a lo que ellos mismos definen como el Área de la Sanidad en Canarias PEOR DOTADA Y TRATADA.
Exigimos de la administración la Salud Pública de calidad y con garantías a la que tenemos derecho y nos merecemos todos los canarios y los turistas que llegan a nuestras islas.