El Sr Consejero D. Julio Pérez ha convocado al Comité de Huelga, en el día de hoy 22 de Junio de 2021 para proceder a la FIRMA DEL ACUERDO alcanzado por parte del Comité de Huelga y la Administración el día 23 de Abril de 2021.

Dicho acto acaba de celebrarse a las 13:00 horas, en la sede de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad en Santa Cruz de Tenerife. Acuerdo, según consta en la propia convocatoria “para acabar con el abuso de temporalidad en el sector de la Administración General de la Comunidad Autónoma y fortalecer los servicios públicos.”

Esto, no es casualidad, se produce en medio de la celebración de nuestra jornada de Paro Completo del mes de junio.

Compañeros, llevamos sosteniendo esta huelga desde el 11 de enero de 2021, muchos meses soportando una situación muy complicada con costos económicos, emocionales y de salud. Es una situación verdaderamente complicada y muchas veces se nos antoja infructuosa, inútil o frustrante, pero no es así, esta es la prueba. Es una carrera de fondo que al fin da un PASO ADELANTE y nuestro esfuerzo se ve recompensado.

El Gobierno de Canarias reconoce el ABUSO DE TEMPORALIDAD, QUE LAS OPES NO SON LA SOLUCIÓN y con la firma de este acuerdo reconoce además que LA SOLUCIÓN ESTÁ EN CANARIAS.

El marco del acuerdo y su finalidad es la de CONSEGUIR LA PERMANENCIA de todo el personal en fraude de ley. Para ello se crearán las mesas de trabajo para elaborar un listado de personal afectado y para establecer la fórmula que de viabilidad jurídica a la permanencia.

COMPAÑEROS, no tengamos duda alguna de que hemos logrado materializar este ACUERDO gracias a la huelga y a las acciones que llevamos meses protagonizando. Sin la movilización y la huelga ya tendríamos las OPES publicadas.

Ya es otra la realidad, hemos pasado de fase y estamos más cerca de nuestro objetivo, Pero no nos engañemos, seguir con nuestra huelga y nuestras movilizaciones marcará el ritmo y trabajo de las mesas técnicas. Nuestras movilizaciones nos han traído hasta este punto y nos deben llevar hasta el objetivo final que perseguimos: OBTENER LA PERMANENCIA DE TODO EL PERSONAL EN ABUSO. LOS QUE ESTAMOS NOS QUEDAMOS.

Por ello este Comité de Huelga COMUNICA que continuaremos en las acciones y VIGILANTES del cumplimiento de lo acordado HASTA EL OBJETIVO FINAL.

LOS QUE ESTAMOS NOS QUEDAMOS – DEFENDIENDO LA CALIDAD DE LO PÚBLICO