⏱️ Tiempo de lectura estimado: 2 min
La Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, a través de la Dirección General de la Función Pública, en cumplimiento de sus obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales, y con la finalidad de garantizar el derecho a la vigilancia periódica del estado de salud del personal (arts. 14.1 y 22.1 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, en adelante LPRL), realiza la prestación de la vigilancia de la salud para el personal de Administración General y Justicia de la Comunidad Autónoma de Canarias, sus Organismos Públicos y Entidades de Derecho Público vinculadas o dependientes que se encuentran bajo el ámbito de actuación del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Administración General y Justicia, a través de la entidad VITALY HEALTH SERVICES, S.L., Servicio de Prevención Ajeno con el que tenemos contratado el servicio de Vigilancia de la Salud. Conforme a ello, se oferta la vigilancia de la salud, correspondiente a la anualidad 2026.
Queda excluido de esta oferta el personal de la Consejería de Sanidad y el de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes que presta sus servicios en los
centros educativos (docentes y personal de administración y servicios), así como también el personal docente adscrito a la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y
Deportes que preste sus servicios en los Institutos Marítimo-Pesqueros y Escuelas de Capacitación Agraria, de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria por estar fuera del ámbito de actuación del Servicio de Prevención de Administración General y Justicia. Igualmente, y por el motivo anterior, también está excluido el personal al servicio de Empresas Públicas, Sociedades Públicas y demás Entidades Públicas, no incluidos en el ámbito de actuación del Servicio de Prevención de Administración General y Justicia adscrito a la Dirección General de la Función Pública.
La planificación para 2026 se podrá consultar en el Portal de Personal, junto con el resto de documentación. Es necesario que las personas interesadas, realicen la petición, según el procedimiento establecido al efecto para 2026, a través de la plataforma virtual de VITALY HEALTH SERVICES, S.L.















