Inicio
Iniciativa de Empleados Públicos (en adelante IEP), se constituyó en el año 2002 al amparo de la Ley Orgánica 11/85, de 2 de agosto de Libertad Sindical una Organización Sindical con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, en el ejercicio de la actividad sindical reconocida por los Artículos 7 y 28.1 de la Constitución Española (B.O.C. N°103, de 31 de Julio de 2002). En 2002 IEP e Intersindical Canaria firmamos un acuerdo de colaboración, con independencia de que IEP mantenga su actual personalidad jurídica, en el marco de Intersindical Canaria de Administraciones Públicas.
IEP es una Organización Sindical Canaria, libre, autónoma, independiente, democrática, participativa, reivindicativa y de servicios que se rige única y exclusivamente por la voluntad de sus afiliadas y afiliados expresada a través de asambleas y resoluciones, y por las resoluciones y normas emanadas de sus Congresos y de sus órganos de participación, decisión, dirección y control.
Autogestión
IEP garantiza su independencia del poder político y económico mediante su autogestión financiera. Prueba de ello es que IEP, al contrario que la mayoría de las organizaciones sindicales, se sufraga exclusivamente mediante las cuotas y aportaciones de su afiliación, rechazando subvención alguna que pueda comprometer sus decisiones y su acción sindical. Por ello es tan importante tu participación y afiliación.
Ámbito Territorial y Funcional
IEP tiene como ámbito Territorial la totalidad del territorio de Canarias, considerándose a estos efectos las oficinas de las Administraciones Públicas Canarias en el exterior.
IEP extiende su actividad a todos los trabajadores al servicio de las Administraciones Públicas, sus Organismos Autónomos, Empresas Públicas en la Comunidad Autónoma de Canarias, así como aquellas empresas privadas y organizaciones que presten servicios públicos o de titularidad pública.
Funcionamiento
La democracia interna es la regla absoluta del funcionamiento de la Organización Sindical. Desde el reconocimiento a la pluralidad ideológica y la variedad de doctrinas que puedan manifestar afiliadas y afiliados.
Las afiliadas y afiliados tienen derecho a expresar y divulgar sus puntos de vista, en lo que respecta a la Organización, y esta libertad no puede ser restringida ni coartada, siempre que ello no se haga basándose en diatribas, calumnias o difamación de las afiliadas/os o en contra de los principios, acción y resoluciones de la misma. Todo ello requiere del complemento inexcusable de la disciplina en el cumplimiento y la aplicación de la voluntad mayoritaria.
Más fuertes, más cerca
Juntos con IC somos la organización sindical más representativa en el ámbito de de Canarias. En en ámbito de Administración General de CAC estamos presentes en todas las mesas de negociación, pudiendo transmitir las propuestas de nuestra afiliación y defender y mejorar nuestras condiciones laborales, así como los servicios que prestamos a la ciudadanía.
IEP destina la mayoría de los recursos personales que tenemos a estar cerca de los afiliados y trabajadores en general, para escuchar sus propuestas, sus quejas, sus reivindicaciones, ….
Frente a los políticos que no defienden lo público, frente a los recortes, frente al estancamiento sindical, frente a los que nos venden a nuestras espaldas… Infórmate, organízate… afíliate a
INICIATIVA DE EMPLEADOS PÚBLICOS – INTERSINDICAL CANARIA (lEP-IC.)