INTERSINDICAL CANARIA secunda y convoca la huelga feminista del 8 de marzo

Ante el éxito sin precedentes de la movilización el 8M de 2018, se convoca de nuevo este año una huelga, DE UN DÍA DE DURACIÓN, que se iniciará el día 8 de marzo a las 00:00 horas y finalizará a las 24 horas de ese día y afectará a TODAS LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES DEL ESTADO ESPAÑOL TANTO FUNCIONARIOS COMO LABORALES DE TODOS LOS SECTORES PRODUCTIVOS y todos los centros de trabajo.

Porque SÍ creemos que la ausencia de las mujeres en todos los ámbitos, supondrá un descalabro en el funcionamiento de la vida diaria. Creemos en la igualdad, no como derecho, sino como un hecho, por lo que entendemos que la participación e implicación activa del hombre es fundamental.

Porque SÍ queremos que lo conseguido por nuestras antecesoras no pierda sentido; no son pasado, son presente y futuro.

Es real, que nos tienen predestinados los trabajos en el ámbito de cuidados.

Es real que en el ámbito estudiantil siguen con la pretensión de dirigir la línea de nuestro futuro. Es real la DESIGUALDAD LABORAL. Sabemos que falta mayor VOLUNTAD, COMPROMISO y EMPATÍA de quienes tienen el deber y la obligación de erradicar esas realidades que sufrimos día a día, y por todo ello, en este Día Internacional de la Mujer Trabajadora, queremos dejar claro que vamos a luchar y decir NO.

NO a la utilización que hacen de nosotras monedas de cambio, sin escrúpulos ni vergüenza, en tiempo de crisis, “también.” NO a la diferencia salarial. NO al acoso sexual. NO a la alta tasa de contratos parciales y de corta duración. EXIGIMOS la aplicación de los planes de igualdad por parte de las empresas. No queremos escuchar eso de: “no dudamos que estén preparadas, pero hay que tener paciencia, y seguir formándose…”
Mejora de los derechos de conciliación en la vida familiar y personal, para que no siempre seamos NOSOTRAS las que tengamos que RENUNCIAR. A lo que realmente no debemos RENUNCIAR es a participar tanto hombres como mujeres, porque esto sí es real, en todos los ámbitos posibles, y en la manera que cada uno tenga, pueda o le dejen participar.

MANIFESTACIONES/CONCENTRACIONES 8 DE MARZO

Gran Canaria

9:00 horas. Bicipiquete feminista – Parque San Telmo – Las Palmas de Gran Canaria.

19:00 horas. Plaza de la Feria hasta Plaza Santa Ana – Las Palmas de Gran Canaria.

Tenerife

9:00 horas. Cacharrada. Salida de la Plaza del Cristo en La Laguna.

12:00. Concentración en los Juzgados de Santa Cruz de Tenerife.

19:00. Manifestación. Salida desde el Parque La Granja de Santa Cruz de Tenerife.

La Palma

Pendiente de confirmar.

Lanzarote

Pendiente de confirmar.

Fuerteventura

12:00 horas. Plaza de la Iglesia. Puerto del Rosario.

El Hierro

Pendiente de confirmar.

La Gomera

Pendiente de confirmar.

Manifiesto