Hoy 31 de mayo el colectivo de Técnicos Inspectores de Salud Pública de Canarias ha comenzado una HUELGA que se prolongará hasta finales de septiembre con una jornada de huelga mensual.
Han llegado a esta situación por la incapacidad de la administración para solucionar unas carencias que vienen denunciando desde hace mas de una década.
Son profesionales sanitarios altamente cualificados que se encargan de verificar el cumplimiento de las normas en toda la cadena alimentaria, Sanidad ambiental y control de medidas de prevención frente al COVID-19 y a los que la Administración se empeña no reconocer su función esencial y.
SIGUEN SIENDO LOS MISMOS Y CUENTAN CON LO MISMO!!
Por eso hoy ha comenzado la primera jornada de huelga con concentraciones en las dos Islas Capitalinas en las que han gritado alto y fuerte
BASTA YA!! Que la Salud Pública sea la hermana pobre del Servicio Canario de la Salud.
BASTA YA!! Que en Canarias la Salud Pública solo exista de 8 a 3 y de lunes a viernes.
BASTA YA!!! Que en Canarias estemos a la cola del resto de España en número de Inspectores por habitante
BASTA YA!! Que para acudir a una alerta sanitaria sigamos haciéndolo con nuestro vehículo particular, porque la alternativa de la administración es un bono de guagua.
BASTA YA!!! De que en pleno siglo XXI dejemos constancia de nuestras actuaciones con un bolígrafo y un papel.
En estas condiciones los Inspectores de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Canarias manifiestan que ya no pueden seguir garantizando la Salud Pública en nuestras Islas ni para los Canarios ni para los millones de turistas que están por llegar.
Exigen a la Administración los medios para ejercer su profesión con DIGNIDAD contribuir a la reactivación del principal motor de la economía en Canarias mediante un turismo seguro y EXIGEN la SALUD PUBLICA DE CALIDAD a la que tenemos derecho y nos merecemos EN CANARIAS.