Intersindical Canaria ha presentado por registro, en el día de hoy, escrito dirigido a la Directora General de la Función Pública, con propuestas referidas a los concursos de traslado y la Oferta de Empleo Público 2019:
1) Que las plazas previstas para la toma posesión, que aparece en la nota informativa de la Dirección General de la Función Pública, de los aspirantes seleccionados en los procesos selectivos de los Cuerpos y Escalas cuyos tribunales han facilitado la calificación final de los mismos o que están ya en fase de presentación de méritos, sean ocupadas por adscripción definitiva.
2) Continuar con el resto de los procedimientos selectivos de la OPE 2015 ,2016 y 2017. Siendo las ofertas de plazas y la toma de posesión de dichas plazas condicionada a la resolución de los concursos de traslado.
3) Convocar el concurso de traslados de los distintos Cuerpos y Escalas antes del 15 de enero de 2020 y su ejecución antes del 30 de mayo de 2020.
4) Una vez resueltos los distintos concursos de traslados, se ofertaría y se tomaría posesión de las plazas pendientes de los procesos selectivos en curso correspondiente a las OPE 2015, 2016 y 2017.
5) Igualar la plazas convocadas en promoción interna con respecto a las de turno libre en la OPE 2019 y en las sucesivas.
6) Convocar para la OPE 2019, 250 plazas de promoción interna para cumplir con el punto anterior.
7) Las futuras convocatorias de Ofertas Públicas de Empleo se especifique no sólo el número de plazas ofertadas, sino que se detalle los nombres de las plazas y su n.º RPT correspondiente.
8) Debido al agravio que han sufrido los empleados públicos en cuanto a su carrera profesional en todos estos años, y como medida excepcional, proponemos que la promoción interna sea por concurso de méritos y con la opción de permanecer en la misma plaza.