La Dirección General de la Función Pública, en su Resolución 313/2020 de 12 de marzo establece una serie de medidas con el fin de proteger la salud de su personal. En su apartado 3.1 Situaciones laborales con posibilidad de exposición al riesgo de Coronavirus (COVID-19), marca las pautas ante las distintas situaciones laborales que pudieran aumentar el riesgo del personal autonómico a sufrir contagio por el mencionado virus, indicando en su Anexo I la actividad laboral desempeñada, junto con las correlativas medidas preventivas cuya adopción se aconseja.
Partiendo del citado Anexo, se pretende en el presente procedimiento desarrollar, ampliar, y en su caso modificar los puntos 7 y 8 del mismo.
Por su parte, las Instrucciones para la protección del personal especialmente sensible y para el estudio y manejo de casos compatibles con Covid19 de la Dirección General de la Función Pública, establecen las pautas de actuación respecto del Personal especialmente sensible, así como el estudio y manejo de los casos compatibles con COVID-19.