21 de octubre de 2021

Compañer@s , después de tanto esfuerzo, ¿de verdad que te vas a rendir? Sin tu apoyo no hubiera sido posible llegar hasta aquí.
Debemos plantarnos YA. Acude la próxima semana a la huelga, para demostrarle al Gobcan que junt@s podemos. Ve el video, decide y valora todo lo que hemos recorrido.

‼️SEAMOS REALISTAS, HAGAMOS QUE OCURRA‼️
NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO ESTÁN EN JUEGO.
Contamos contigo

13 de octubre de 2021

COMUNICADO DEL COMITÉ DE HUELGA

PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

13 de octubre de 2021

El Comité de Huelga presentó el 8 de octubre por registro en sede electrónica, al Consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, una propuesta definitiva que da una solución jurídica legal y garantista, para lograr la permanencia de todo el personal en Abuso de Temporalidad del Gobierno de Canarias. Para ello, convocó la Mesa Jurídica del Acuerdo para el miércoles día 13 de Octubre de 2021, con el fin de establecer un calendario de debate que concluya con el Acuerdo y cierre el conflicto sostenido desde el 11 de enero de 2021.

Una vez más el Sr. Julio Pérez, no ha tenido a bien responder a dicha solicitud de reunión. El Comité de Huelga, tal y como manifestó en escrito dirigido a todos los compañeras y compañeros, no seguirá soportando esta inacción por parte de la Administración ante el conflicto, que no es más que una estrategia a la espera de una solución nacional.

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS

Este es el momento de forzar al Gobierno de Canarias que cumpla el Acuerdo 23A y para ello tenemos en nuestra mano lograrlo, acudiendo masivamente a la convocatoria de paro y acciones programadas para este mes. Es la única vía de lograr el respeto que se debe a este colectivo, mantenido en precario impunemente durante décadas.

El Gobierno de Canarias y las organizaciones sindicales, cómplices del ERE EN CUBIERTO PRETENDIDO, no actuará para lograr una solución justa. No está en sus planes, ya sea por un interés privatizador por parte de este Gobierno, como del interés económico y de poder por parte de las organizaciones “sindicales”, o mejor llamadas empresariales, que fuerzan de forma activa y sin descanso al despido masivo de los empelados públicos. El Plan urdido por ambos, es esperar a la tramitación del Proyecto de Ley para llevar a cabo los procesos planeados desde 2017. No pierden oportunidad en los ámbitos dónde se sientan con la Administración para forzar a la puesta en marcha de los mismos. NO NOS ENGAÑEMOS, INTENTARÁN PASAR POR ENCIMA DE LA HUELGA.

POR TANTO, El Comité de Huelga tras 10 meses, recrudecerá el conflicto elevándolo por todos los medios a su alcance.

Este es el momento de demostrar que se puede pero no se quiere, ni se ha querido en ningún momento, YA ESTÁ BIEN, NI UN PASO ATRÁS.

TODOS A LA CALLE A REIVINDICAR LA PERMANENCIA EN NUESTRO PUESTO DE TRABAJO.

LOS QUE ESTAMOS NOS QUEDAMOS – DEFENDIENDO LA CALIDAD DE LO PÚBLICO

13 de septiembre de 2021

COMUNICADO DEL COMITÉ DE HUELGA

PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

13 de septiembre de 2021

Compañeras y compañeros.

Tras la celebración de la sesión de hoy de la Mesa Jurídica el Comité de Huelga Informa:

Los representantes del Comité de Huelga, a solicitud del Viceconsejero, exponen diversas vías jurídicas para materializar la permanencia del personal en Abuso de Temporalidad.

Por su parte la Administración, aún manifestando su interés en resolver la situación dando cumplimiento a la reducción de la temporalidad por debajo del 8%, comunica no haber encontrado la solución jurídica garantista de la permanencia de todo el personal y remarcando la incertidumbre actual ante la propuesta última del Proyecto de Ley Estatal.

Desde el Comité de Huelga, se insiste en el cumplimiento del Acuerdo para lograr el objetivo del mismo en la búsqueda de una solución jurídica en la Comunidad Autónoma de Canarias, recordando que cuando ha habido voluntad política ha sido posible.

A juicio de los compañer@s de esta Comisión, la Administración sigue empeñada en lo mismo e intuimos, que espera más una solución que venga del Estado que de acometer una propia.

Se concluye con el compromiso por parte del Comité de Huelga de aportar el documento normativo que avale el cumplimiento del Acuerdo, siendo conscientes que la implicación del colectivo en las acciones y el paro en los próximos meses será determinante para la consecución del Acuerdo alcanzado.

Y POR ELLO UNA VEZ MÁS TE EMPLAZAMOS A PARAR LA ADMINISTRACIÓN
“DEFENDER TU PUESTO DE TRABAJO SÓLO DEPENDE DE TI”

PROXIMAS MOVILIZACIONES

Julio 2021

14 de octubre – Concentración y Manifestación

21-23 Junio – Concentraciones y Manifestación

JORNADAS DE PARO COMPLETO

ANTE LA FALTA DE RESPUESTA Y VOLUNTAD POLÍTICA DEL GOBIERNO DE CANARIAS NOS VEMOS OBLIGADOS A PARAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS LOS DÍAS CONVOCADOS DE PARO COMPLETO

24, 25, 26 y 27 DE MAYO

EN DEFENSA DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO HASTA QUE SE PROCEDA A LA FIRMA DEL ACUERDO ALCANZADO EL DÍA 23 DE ABRIL QUE GARANTICE LA PERMANENCIA DE TODO EL PERSONAL EN FRAUDE DE LEY.

LOS QUE ESTAMOS NOS QUEDAMOS

20 de Mayo de 2021
IC en Madrid en defensa de los empleados públicos en fraude de ley

30 de abril de 2021
COMUNICADO DE PRENSA

EL COMITÉ DE HUELGA
SE ENCIERRA EN EL
EDIFICO DE USOS MÚLTIPLES I,
EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Más información aquí

 

23 de abril de 2021
En la radio

21 de abril de 2021
EN EL SENADO

7 de abril de 2021

COMUNICADO DEL COMITÉ DE HUELGA

PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

7 de abril de 2021
Compañeras y compañeros.

Acabado el periodo de la huelga de la administración general del Gobierno de Canarias convocada desde el 11 de enero hasta el 31 de marzo, en el que se ha celebrado una única reunión con el Consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad y estando a la espera de respuesta ante la propuesta de acuerdo presentada por este comité el 19 de marzo de 2021, es evidente la ausencia de interés en la negociación por parte del Gobierno de Canarias.

El Sr. Julio Pérez, Consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, en comparecencia en el Parlamento de Canarias el 6 de abril de 2021, en respuesta a la pregunta parlamentaria por parte de la diputada Socorro Beato Castellano sobre el estado de las negociaciones con el Comité de Huelga, informa que se celebrará ese mismo día una reunión con este Comité. Queremos manifestar que el Sr. Consejero miente interesadamente cuando informa a este respecto en el Parlamento. El día 6 de abril no se ha convocado ni celebrado reunión alguna con el Comité de Huelga.

El día 1 de Abril, aprovechando el primer día festivo de la Semana Santa, el Gobcan publica el el BOC 2021/067 el “Decreto Ley 4/2021, de 31 de marzo” a través del cual, en su disposición final primera, se modifica la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, en lo relativo a la selección del personal laboral fijo respecto a los sistemas de acceso. Si bien, respecto a los trabajadores en abuso de temporalidad entendemos no es de aplicación puesto que este personal reclama la aplicación de la Directiva Europea 1999/70/CE ya que accedimos a nuestro puesto de trabajo por el proceso que estableció la administración en su momento, supone por un lado un claro ataque al acceso del personal laboral a la función pública canaria y por otro una clara muestra de la competencia del Gobierno Autónomo para modificar una ley cuando lo considera oportuno. Este Decreto manifiesta claramente una declaración de intenciones de este gobierno respecto a la falta de voluntad política y la negativa rotunda a resolver la situación de su personal en abuso de temporalidad fácilmente abordable dentro del mismo recogiéndole como personal a extinguir del mismo modo que lo hace la “Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021” respecto a las entidades publicas en su “Disposición final trigésima cuarta. Modificación de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público

Por todo lo expuesto, se presenta nuevo preaviso de huelga indefinida con fecha 29 de marzo desde las 0:00 horas del 8 de abril del 2021 hasta las 24:00 horas del 31 de diciembre de 2021. Siendo conscientes del enorme esfuerzo que supone, tras los tres meses de acciones y jornadas de paro llevadas a cabo, y ante la actitud inflexible de la administración con nuestra situación no nos dejan más opciones que recrudecer el modelo de huelga como respuesta a la agresión soportada. Por tanto se plantea durante el periodo señalado paros parciales y otros días de jornada completa.

Las jornadas de paro se complementarán con acciones para las cuales este comité de huelga adelantará el calendario mensual de las mismas para el conocimiento del colectivo adelantando la concentración del 8 de Abril del 2021, la celebración de caravana de coches el domingo 11 de Abril en apoyo a la convocatoria nacional, y la primera jornada de paro parcial del día 15 de abril de 10:30 a 14:00 para el colectivo de jornada completa y de 11:30 a 13:15 para el colectivo de media jornada. Además avanzamos que el lunes 12 de abril se convoca Asamblea General informativa de 9:00 a 11:00 am. Para todas estas acciones difundiremos las convocatorias por todos los canales disponibles.

Por último queremos concienciar a todo el colectivo de la necesidad en este momento de poner toda la carne en el asador. No queda otra opción que hacer todo lo necesario para que de una vez por todas se sienten a negociar una salida justa a nuestra reivindicación. Basta ya de ninguneo, falta de respeto y desprecio por parte del Sr Consejero y del Gobierno de Canarias. Esta lucha la ganaremos con determinación, unidad y la dignidad de un colectivo que reclama lo justo.

Mucho ánimo compañeros, hasta conseguir nuestro objetivo.

En Canarias a 7 de abril de 2021
El Comité de Huelga
LOS QUE ESTAMOS NOS QUEDAMOS – DEFENDIENDO LA CALIDAD DE LO PÚBLICO

25 de marzo de 2021

COMUNICADO DEL COMITÉ DE HUELGA

PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

25 de marzo de 2021

Compañeras y compañeros.

En reunión celebrada en la tarde de hoy Jueves 25 de Marzo del 2021 del Comité de Huelga del personal de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias se ha tomado por unanimidad el siguiente acuerdo:

Proceder a posponer la jornada de huelga del próximo lunes 29 de Marzo del 2021 establecida en el preaviso de huelga inicial como gesto de buena voluntad de este Comité de Huelga con el Gobierno de Canarias antes de presentar el nuevo preaviso de huelga. De la última propuesta de acuerdo remitida por el Comité de Huelga aún no hemos recibido respuesta, entendemos que no atenderla es una manifiesta falta de respeto a todos los afectados y demostraría una nula voluntad negociadora por parte de la Administración.

Otro de los motivos que nos ha llevado a tomar esta decisión es que el próximo lunes al no ser día lectivo y por tanto las más de compañeras y compañeros de la Consejería de Educación y de las Escuelas Infantiles de la Consejería de Derechos Sociales no tendría la oportunidad de secundar la huelga tal y como han hecho masivamente y con determinación en las jornadas de huelga anteriores.

Nuestra voluntad en la negociación es firme y nuestro propósito en la huelga, igual que la de todas y todos, es que los están dentro se queden dentro. Y sin medias tintas y con determinación continuaremos con la HUELGA, en la defensa de nuestra dignidad como trabajadoras y trabajadores, en la defensa de nuestras familias, de nuestra profesionalidad. Porque es legal y es justo.

En Canarias a 25 de marzo de 2021
El Comité de Huelga
LOS QUE ESTAMOS NOS QUEDAMOS – DEFENDIENDO LA CALIDAD DE LO PÚBLICO

 

19 de marzo de 2021
CONCENTRACIÓN MANIFESTACIÓN

Rueda de prensa

Rueda de prensa del COMITÉ DE HUELGA

Lectura del Manifiesto

Gran Canaria

Tenerife

Noticias en Informativos

Televisión Canaria
19 de marzo 2021

11 de marzo de 2021
CONCENTRACIÓN

COMUNICADO DEL COMITÉ DE HUELGA

Propuesta de negociación para la creación de una nueva categoría profesional

11 de marzo de 2021
Comunicado Comite Huelga 17 Febrero

17 de febrero de 2021
COMUNICADO DEL COMITÉ DE HUELGA

COMUNICADO DEL COMITÉ DE HUELGA

Personal de la Administración General de la Comunidad Autónoma

Comunicado Comite Huelga 17 Febrero

12 de febrero de 2021
COMUNICADO DEL COMITÉ DE HUELGA

COMUNICADO DEL COMITÉ DE HUELGA

Mesa de Negociación con el Consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

Comunicado Comite Huelga 12 Febrero

Noticias en Informativos

Televisión Canaria
4 de febrero 2021

31 de enero de 2021
CARAVANA DE COCHES

Noticias en Informativos

Televisión Canaria
31 de enero 2021

29 de enero de 2021
CONCENTRACIÓN

Noticias en Informativos

Televisión Canaria
29 de enero 2021

Vídeos