En la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, se recoge que las distintas administraciones públicas pueden negociar con su personal el abonar el 100% de sus retribuciones en la situación de incapacidad temporal, desapareciendo el "castigo" por estar enfermo. Y el Gobierno de Canarias ¿qué ha hecho? Pues nada. Una vez más, como es habitual en su gestión de personal, nos desprecia y penaliza de manera injusta(...)

INTERSINDICAL CANARIA denuncia las deficientes condiciones de trabajo que se están dando en las plantas 1º y 2º del Edificio de Usos Múltiples I de Santa Cruz de Tenerife, incumpliendo las normas sobre Seguridad e Higiene en el Trabajo y de Salud Laboral. En dichas plantas, están sufriendo la inhalación de humos de los coches de los garajes del citado edificio, ya que al encontrarse bajo rasante, las ventanas dan directamente a ellos, obligando a mantener todas las ventanas cerradas sin ventilación de ningún tipo, ni luz natural(...)

Nos encontramos a mediados del mes de septiembre y no tenemos ninguna información sobre la productividad para el personal de la Agencia Tributaria Canaria, correspondiente al año 2017. El año pasado las organizaciones sindicales fuimos convocadas desde el mes de marzo para informarnos de los objetivos y valoraciones individuales del personal para la productividad del ejercicio 2016, a día de hoy nos dicen que todo está pendiente del Consejo Rector (...)

El pasado 26 de junio, INTERSINDICAL CANARIA, presentaba escrito dirigido a la Intervención General de la Consejería de Hacienda, solicitando "Informe del coste correspondiente a las incidencias del personal docente en situación de Comisión de servicios al que se le abona un Complemento de Especial Responsabilidad por desempeñar las funciones de Coordinador Tipo A o B, durante el curso 2017/18" a los efectos de cuantificar el gasto económico que supone estos nombramientos docentes en la Administración General de la CCCAA de Canarias (...)

Leer Boletín completo

© 2014. Intersindical Canaria. Federación de Administraciones Públicas. Sector de Administración General de la Comunidad Autónoma