En el día de ayer, 13 de julio, se ha celebrado la reunión de la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos, en la Sala de Juntas de la Dirección General de la Función Pública en la provincia de Tenerife. Preside la reunión el Director General de la Función Pública del Gobierno de Canarias, Don Francisco Javier Rodríguez del Castillo y asisten las organizaciones sindicales con representación en la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos INTERSINDICAL CANARIA, SEPCA, CCOO, UGT , COBAS, CSIF Y FSES.

Finalizado el punto primero, el Director General de la Función Pública, comienza con el Informe del Director General en relación a la Estabilización del Empleo Temporal en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias sobre las conclusiones de la Jornada Técnica de la Comisión de Coordinación de Empleo Público celebrada en Madrid el día 22 de junio de 2017, destacando lo siguiente:

- Compromiso por parte de la Administración, de la redacción del Plan de estabilización del empleo temporal 2017-2019, donde se marcará las pautas para conseguir bajar el porcentaje de trabajadores públicos con contrato temporal del actual 25% a un máximo de un 8%.

- No todas las Comunidades Autónomas proponen el mismo proceder en la estabilización del Empleo Temporal en las AAPP. La Administración Canaria plantea que el proceso sea a través de un Concurso – Oposición, respetando los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.

- Las plazas computables para el proceso de estabilización, serán las de carácter estructural, desempeñadas de forma temporal e ininterrumpida durante más de tres años a fecha 31 de diciembre de 2016.

En la actualidad, la Administración Pública Canaria, ignora el alcance que puede tener esta estabilización del Empleo temporal, desconociendo el volumen de plazas que pueden estar afectadas en todas las Administraciones Públicas en Canarias.

El compromiso del Gobierno de España es que el plan y la consecución de sus objetivos debe aprobarse y ponerse en práctica antes del 31 de diciembre de 2019, estableciendo un plazo hasta el año 2022 para reducir la tasa de temporalidad hasta el 8%.

La próxima reunión de la Comisión de Coordinación de Empleo Público, se celebrará en Madrid, durante el mes de Septiembre, comprometiéndose la Dirección General de la Función Pública, a presentar a las organizaciones sindicales, un borrador del Plan de Estabilización del Empleo Temporal 2017-2019, con el objetivo de marcar las pautas para conseguir bajar el porcentaje de trabajadores públicos con contrato temporal del actual 25% a un máximo de un 8%.

Leer Informa completo

© 2014. Intersindical Canaria. Federación de Administraciones Públicas. Sector de Administración General de la Comunidad Autónoma