Actualmente, el marco en el que nos movemos viene marcado por la firma de un acuerdo en la Mesa General de Empleados Públicos del Estado el 29 de marzo de 2017 entre el Gobierno de España y algunos sindicatos en dicha Mesa. Este acuerdo marca algunas pautas que, si se aprueba la ley de presupuestos, indicarán el marco a seguir, por lo menos en una parte de todo el proceso.

Este acuerdo, que para Intersindical Canaria es poco afortunado, permite OPEs con un número de plazas por encima de la tasa de reposición legal, pero conlleva un proceso selectivo a través de concurso oposición. Eso supone que el acuerdo da por hecho que los procesos de reducción de la temporalidad en el sector público se van a verificar como consolidaciones de plazas y no sobre estabilidad de las personas. Si a esto añadimos el hecho de los sectores prioritarios o, entre otras cosas, de los plazos que se han establecido para la ejecución del acuerdo, el proceso puede resultar muy confuso.

Con fecha de 28 de abril, INTERSINDICAL CANARIA, ha presentado a la Dirección General de la Función Pública, el Plan de Estabilidad y Permanencia para el Personal Interino, Indefinido y Temporal en la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, deseando que se inicien los procesos de negociación encaminados a reducir la precariedad y temporalidad de las empleadas y empleados públicos de la Administración General de la Comunidad Autónoma.

Leer INFORMA completo.

© 2014. Intersindical Canaria. Federación de Administraciones Públicas. Sector de Administración General de la Comunidad Autónoma