Con fecha de 30 de octubre de 2018, INTERSINDICAL CANARIA, presentaba escrito a la Dirección General de la Función Pública, solicitando que se reconociera el derecho del séptimo día de ASUNTOS PROPIOS para el personal laboral de la Comunidad Autónoma de Canarias como se recoge en el artículo 21 del Convenio Colectivo en vigor y que se procediera a  activar en el Sistema de Control HOrario ( SICHO ) la posibilidad de disfrute para el personal laboral, en base a la jurisprudencia del Tribunal Supremo que reconoce  este DERECHO .

Ese escrito presentado era previo a la vía judicial que INTERSINDICAL CANARIA emprendería si no reconociera este DERECHO.

Hoy día 17 de diciembre,  la Dirección General de la Función Pública ha publicado la Resolución por la que se establece el séptimo día de ASUNTOS PARTICULARES del PERSONAL LABORAL previsto en el artículo 21.7 del III Convenio Colectivo del personal laboral de la CAC correspondiente al año 2018 y se dictan instrucciones para su disfrute.

Una vez más, la ACCIÓN SINDICAL  de INTERSINDICAL CANARIA ha dado sus frutos,  consiguiendo que la DGFP, dictara esta Resolución.

En la misma linea , hemos solicitado que este DERECHO se extienda al resto de empleados y empleadas públicos.

Desde INTERSINDICAL CANARIA seguiremos firmes en la defensa de los Empleados Públicos de la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS. 

 Escrito presentado por INTERSINDICAL CANARIA el día 30 de octubre de 2018

 Resolución de la DGFP de fecha de 14 de diciembre de 2018

© 2014. Intersindical Canaria. Federación de Administraciones Públicas. Sector de Administración General de la Comunidad Autónoma