INTERSINDICAL CANARIApresenta Propuesta de Enmienda Conjunta al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Canarias para el 2019, con relación a los procesos de estabilización del personal , estableciendo un PLAN DE PERMANENCIA del personal interino e indefinido no fijo en la Administración General de la Comunidad Autónoma.

INTERSINDICAL CANARIA junto con la organización sindical SEPCA, que representan la mayoria sindical en la Mesa General de Empleados Públicos llegan a un acuerdo en nuestra Comunidad Autónoma de Canarias.

INTERSINDICAL CANARIA después de una primera reunión de los sindicatos con la Administración, celebra el cambio de postura de la Dirección General de la Función Pública, asociado al esfuerzo realizado por los trabajadores y trabajadoras y a su respaldo a las movilizaciones convocadas en las últimas semanas, que si algo han demostrado es que el los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública siguen teniendo una gran capacidad de movilización, por mucho que algunos no quieran verlo, y que la unión de los trabajadores es la mejor defensa de los derechos laborales, sociales y económicos.

Recordar que el PLAN DE PERMANENCIA DEL PERSONAL INTERINO E INDEFINIDO NO FIJO EN LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA figura como primer punto de nuestra tabla reivindicativa y gracias al primera paro parcial realizado el día 9 de noviembre , como a las MOVILIZACIONESque hemos desarrollado en todos los Edificios Públicos del Gobierno de Canarias, consiguiendo un éxito rotundo tanto por el seguimiento obtenido como por su cobertura mediática, la Dirección General de la Función Pública ha entendido lo que INTERSINDICAL CANARIA lleva diciendo hace años, NO SE PUEDE HACER POLÍTICAS que mantengan la precariedad laboral, en una perpetua angustia a más de 3000 trabajadores y trabajadoras que no han logrado fijar sus puestos de trabajos después de décadas dándolo todos por una administración incapaz de hacer un gesto de agradecimiento con sus trabajadores y trabajadoras.

La propuesta viene a garantizar que el personal no fijo anterior a 1 enero de 2005 pueda permanecer en la Administración garantizando la experiencia y en consecuencia la calidad de los servicios públicos que se vienen prestando sin coste adicional alguno.

En cuanto al personal posterior de enero de 2005 y en linea con legalidad establecida mediante la Ley de presupuestos Generales del Estado de 2018 se desarrollarán procesos de estabilización mediante la valoración de los méritos.

LEER INFORMA COMPLETO

© 2014. Intersindical Canaria. Federación de Administraciones Públicas. Sector de Administración General de la Comunidad Autónoma